Gráfico del día: Libra esterlina al filo de la navaja

 | 23.09.2021 20:46

El Banco de Inglaterra se reunió hoy a mediodía, para su decisión de política monetaria, en la que mantuvo las tasas de interés en 0.10%.

Sin embargo, los inversionistas no se centran en esto. Más bien prestan atención a las actas del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra sobre la compra de activos, especialmente después de que la Reserva Federal abriera ayer la puerta a recortar su propia compra de activos, posiblemente ya en noviembre.

Entre los gestores de dinero ha crecido la preocupación de que el banco central del Reino Unido pueda subir las tasas en en corto plazo, ya que el aumento de la inflación podría obligar a los responsables de la política a tomar una decisión. Sin embargo, el problema de aumentar el costo de los préstamos es que el país se ha visto acosado por una crisis de la cadena de suministro, el aumento del costo de la energía y una economía que no está siguiendo el ritmo de la escalada de precios.

Según algunos administradores de fondos de cobertura, subir las tasas en este entorno no hará más que lastrar el crecimiento del Reino Unido. La moneda del país, la libra esterlina, y su índice de referencia, el FTSE 100, se han quedado rezagados desde junio. Ahora, los inversionistas institucionales también se han vuelto bajistas con respecto a los activos británicos por primera vez este año.