Gráfico del día: Los fundamentales del Brent deberían impulsar el precio

 | 16.09.2019 16:04

Los futuros de Brent se disparan un 13,6%, u 8,20 dólares a la apertura de hoy y alcanzan los 68,50 dólares, después de que una serie de ataques con drones inhabilitara la mitad de la producción de petróleo saudí, reduciendo el suministro mundial en un 5%. Exacerbando el impacto de la reducción del suministro sobre los precios, una acalorada discusión entre Estados Unidos e Irán también ha alimentado la amenaza de una acción militar.

Sin embargo, el precio ha frenado desde entonces su avance hasta un 9,4%. Al no haber cambiado los fundamentales ni los riesgos geopolíticos, la ralentización probablemente se deba a la recogida de beneficios tras la mayor subida del contrato desde su lanzamiento en 1988.

De hecho, que el Brent haya frenado su avance desde la mayor subida de su historia podría resultar una buena oportunidad de compra, ya que la caída parece basarse únicamente en los técnicos. Dado que se espera que la producción de petróleo de Arabia Saudí se mantenga muy por debajo de su capacidad durante semanas, es probable que el precio vuelva a dispararse. Una escalada militar en la región sólo aceleraría y agudizaría tal movimiento de los precios.

El análisis técnico respalda esta teoría, como se muestra en el siguiente gráfico.