Gráfico del día: ¿Los futuros del Dow parecen alcistas? Quizá no

 | 03.12.2018 14:01

Las acciones a escala mundial apuntan actualmente al alza. Así también los futuros de los mercados de valores de Estados Unidos, incluido el Dow.

Estados Unidos y China han llegado a una tregua comercial, por lo menos durante los próximos 90 días. Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell ha indicado que puede que ralenticen el ritmo de subidas de los tipos de interés en 2019.

Nosotros, sin embargo, pronosticamos que las acciones reanudarán su curso consolidativo observado desde que tocaran techo en octubre. Se puede destacar que aunque los futuros de Estados Unidos se han unido a la euforia de los mercados de valores a escala mundial, siguen lejos de poder desafiar los picos de principios de noviembre.

Aunque esto no es ninguna garantía de que los traders de valores sigan por donde lo dejaron traders de futuros y hagan subir los índices de Estados Unidos hoy, sí que aumenta la probabilidad o bien de que el pico anterior sea el nivel de resistencia psicológico o que haya un cúmulo de oferta esperando para abandonar sus contratos y acciones ante el nuevo optimismo del mercado.

La pausa en la trifulca comercial debería ser más beneficiosa sobre todo para el Dow. Las 30 corporaciones multinacionales de elevadísima capitalización incluidas en el índice de dependen en gran medida de los mercados extranjeros para mantener sus crecientes ganancias.