Gráfico del día: Maximización de la condición de sobreventa del petróleo

 | 07.11.2018 16:01

Desde hace algún tiempo, el discurso del mercado del petróleo es que va camino de los 100 dólares por barril o incluso más. La premisa para esto se basa en muchos factores. Pero un factor clave se considera la retirada del suministro de Irán del mercado mundial, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudara las sanciones contra el país del Oriente Próximo.

Sin embargo, varios otros factores han lastrado los precios, incluido el descenso de la confianza en el riesgo y el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos. Además, las recientes exenciones a ocho países a las sanciones de Estados Unidos les permiten la importación de petróleo iraní sin penalización durante los próximos 180 días. Esto ocurre incluso después de que Irán pasara olímpicamente de Estados Unidos, desafiando las sanciones asegurando que seguirá exportando petróleo.

El resultado: los precios del petróleo cayeron, descendiendo siete días seguidos. Sin embargo, en los 90 minutos entre las 10:00 y las 11:30 horas (CET) los precios empezaron a dispararse sin una razón clara aparente en términos de fundamentales. La única explicación que podemos encontrar es técnica.