Gráfico del día: McDonald's a $320 como cobertura de recesión

 | 15.11.2022 16:53

Morgan Stanley {{noticias-2942529||dice}} que Estados Unidos podría evitar una recesión en 2023, mientras que Europa y el Reino Unido no tendrán tanta suerte. Sin embargo, no es una llamada de celebración, ya que el banco de inversión advierte que la agresiva batalla de la Reserva Federal de EE.UU. contra la inflación ralentizará significativamente el crecimiento del empleo, aumentando el desempleo y frenando la expansión económica al 0.5%. Y esta es la visión optimista.

Mientras tanto, Goldman Sachs, JPMorgan y muchos otros economistas predicen una recesión. El jefe de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, advierte que "el panorama económico que se avecina es nefasto", y el fundador de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, advierte a los estadounidenses que "se preparen para lo peor".

Un indicador adelantado de una recesión, la curva de rendimiento, se encuentra actualmente en su forma más invertida desde la década de 1980. La curva de rendimiento se invierte cuando los inversionistas esperan que la Reserva Federal suavice el endurecimiento en respuesta a una recesión, reduciendo las tasas a largo plazo, mientras que, al mismo tiempo, el rendimiento de la deuda más corta no responde inmediatamente.

Recordemos la agresividad con la que la Reserva Federal ha estado subiendo las tasas recientemente, mientras que la inflación sigue siendo obstinadamente alta. Este entorno de una política monetaria implacablemente restrictiva aumenta rápidamente las probabilidades de una recesión y ha empujado a las acciones a un mercado bajista.

El examen de los principales índices ilustra un ciclo económico en fase de desaceleración. El Nasdaq 100 ha perdido un 30% en lo que va de año, incluso después de un rebote del 12% desde el mínimo del 13 de octubre. El S&P 500 ha perdido algo más de la mitad, un 17.7% en lo que va de año. Por último, las empresas de megacapitalización más fiables que cotizan en el Dow Jones volvieron a retroceder algo más de la mitad, con un 9.25%.

El análisis de los sectores del S&P 500 muestra la divergencia entre sectores. El de servicios de comunicación, hinchado durante los confinamientos por coronavirus, ha perdido más de un tercio de su valor, con una caída del 35.9% este año. El segundo peor comportamiento en lo que va de año es consumo discrecional, que ha bajado un 30.2% a medida que los consumidores de bienes de lujo reducen su gasto, y tecnología ha cedido un 24.1%.

Por el contrario, los sectores defensivos han tenido un rendimiento superior. Los bienes de consumo básico, que incluye bienes considerados esenciales, cuidado de la salud y servicios cayeron, pero apenas un 5%.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El gigante de la comida rápida, McDonald's (NYSE:MCD) ha eclipsado todos estos resultados. Las acciones alcanzaron recientemente un máximo histórico y ahora se sitúan un 3.3% por debajo de ese récord.

¿Continuará esta tendencia? Yo creo que sí.