Gráfico del día: McDonald's se prepara para el impulso del Black Friday

 | 23.11.2020 16:40

Alrededor del 30% de las ventas minoristas de Estados Unidos tienen lugar entre el Black Friday, al día siguiente de las vacaciones de Acción de Gracias de noviembre, y el día de Navidad, el 25 de diciembre. Eso es casi un tercio de todas las ventas anuales del país, ocurriendo todo en poco menos de un mes.

A pesar del —y tal vez incluso debido al— COVID-19, podemos esperar un aumento del tráfico de compras, ya que las tiendas físicas probablemente eliminarán todas las órdenes de minimización de pérdidas para tratar de recuperar las pérdidas de este año, así como competir con los puntos de venta online que han ido aumentando sus cuotas de mercado debido al entorno de confinamiento debido a la pandemia.

Mientras que la mayoría de los traders probablemente se centrarán en las empresas minoristas, hay un sector menos evidente que también podría registrar ganancias. En un entorno de compras desde el Viernes Negro hasta el fin de semana, y de hecho tal vez hasta Navidad, un lugar donde uno puede parar a comer rápidamente y descansar antes de reanudar las compras también podría observar beneficios financieros.

Lo que dirige l atención hacia una de las cadenas de comida más populares: McDonald's (NYSE:MCD).