Gráfico del día: Metaverso no logra impulsar acciones de Facebook

 | 08.12.2021 18:52

Las acciones de la multinacional tecnológica de gran capitalización Meta Platforms, la empresa antes conocida como Facebook (NASDAQ:FB), cerraron el martes con una subida del 1.55%. Es un movimiento innegablemente positivo, pero la acción sigue estando muy lejos de sus recientes máximos, con una caída del 16% desde principios de septiembre.

Meta cotiza en dos grandes índices estadounidenses, el S&P 500, que subió un 2.07% durante la jornada de ayer, y el NASDAQ 100, que subió el martes un 3%. Ambos índices lo hicieron bastante mejor que FB, en el mismo periodo de tiempo.

Incluso cuando se comparan con sus pares de las FAANG, las acciones de la empresa antes conocida como Facebook tuvieron un rendimiento inferior ayer: Amazon (NASDAQ:AMZN) sumó un 2.8%; Apple (NASDAQ:AAPL) subió un 3.5%, marcando un nuevo récord; Netflix (NASDAQ:NFLX) subió un 2.1% y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) subió un 2.87%.

Entonces, ¿por qué el rendimiento de FB es inferior en casi todos los aspectos?

Aunque no lo sabemos realmente, podemos especular, ya que hay una variedad de posibles vientos en contra fundamentales que actualmente golpean a la empresa. Después de que la última denunciante, Frances Haugen, apareciera en los titulares a finales del verano, el sentimiento sobre la plataforma de medios sociales de Facebook, y la propia empresa, se ha deteriorado: los fans ya no son tan entusiastas. Es posible que tanto los usuarios como los inversionistas se hayan cansado de las aparentemente interminables payasadas de Facebook.

El reciente cambio de marca de la empresa, que ha pasado a llamarse Meta Platforms, parece desconcertante y carente de sentido. Muchos inversionistas y usuarios lo ven como un esfuerzo por pintar los labios de un cerdo, sin mejorar realmente el producto ni rectificar las numerosas fallas de la empresa.

Además, vincular la empresa al metaverso y a su universo virtual la alinea más con la criptsófera, donde una creciente gama de tokens del metaverso se ha alineado con la suerte de todas las criptodivisas, que actualmente están en su mayoría en dificultades.

Para los operadores centrados más en los aspectos técnicos, la acción del precio es lo único que importa, ya que es una expresión de la oferta y la demanda, lo principal que mueve los mercados en su universo.