Gráfico del día: Netflix, camino del retroceso (que no reversión)

 | 26.05.2020 15:01

El COVID-19 le ha venido estupendamente a Netflix (NASDAQ:NFLX), tanto a la compañía como a sus acciones. Frente a la perspectiva de un confinamiento indefinido, la gente se ha estado suscribiendo en masa a la oferta de entretenimiento en streaming de la compañía. Así que, a medida que la economía global se reactive, es lógico que algunos suscriptores, libres ahora de abandonar sus hogares, cancelen sus cuentas.

Los inversores también cambiarán probablemente su atención de las acciones mejor posicionadas en un mundo en cuarentena, a acciones más baratas que tienen un rendimiento inferior cuando la población está confinada en sus hogares.

Además, la persistente cuestión de Netflix sobre la saturación de clientes podría haber empeorado tras la pandemia: cualquiera que no se hubiera registrado antes del coronavirus, pero que estuviera considerando hacerlo, probablemente lo hizo finalmente. Se podría argumentar convincentemente que en este punto, quien no se haya adentrado en la web de streaming probablemente no lo hará ahora (a menos que, por supuesto, se materialice una segunda oleada, lo que podría cambiar esa ecuación).

Además, el tiempo no está del lado de Netflix, ya que la competencia —Disney (NYSE:DIS), Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) entre otros— abarrotan el mercado y probablemente van a repartirse los clientes. Y subir los precios para compensar la disminución del flujo de caja, que podría ser una solución inmediata, se vuelve cada vez más difícil debido a la creciente competencia.

Aun así, no todo está perdido para Netflix. Sigue habiendo un mercado potencial saludable en clientes de banda ancha y de sólo dispositivos, muchos de los cuales son internacionales. Así que, para ser claros, no estamos diciendo que las acciones sean una mala opción; sólo estamos esperando mejores valoraciones.

Un vistazo al gráfico puede ayudar a determinar nuestros parámetros.