Gráfico del día: Netflix ¿Comprar en la caída? Todavía no

 | 22.12.2021 15:49

En medio del actual susto por la variante Ómicron, las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) fueron absorbidas por una amplia venta de acciones de crecimiento. NFLX perdió un 12.5% de su valor, incluso después de un rebote de dos días.

Debido a la venta masiva, las acciones del gigante del streaming están viendo su peor rendimiento mensual desde septiembre de 2019. También es ahora el rezagado entre los compañeros de las FAANG.

Eso nos sorprende. La depreciación de las acciones emitidas por una empresa cuyo negocio principal es el consumo de contenido desde el hogar mientras se avecinan nuevos temores de confinamiento es contradictoria.

Por lo tanto, nos inclinaríamos a atribuir las pérdidas a la toma de beneficios. Por otra parte, a partir del viernes, las acciones han bajado casi un 15%. Parece que se trata de algo más que una mera recogida de beneficios.

Aun así, los operadores vieron una ganancia del 42.6% entre el 12 de mayo y el 18 de noviembre. No está nada mal para estar sentados en las acciones durante seis meses. A modo de comparación, entre las FAANG, lo máximo que ganaron los accionistas de Meta Platforms, también conocido como Facebook (NASDAQ:FB), durante ese periodo fue un 27.1%, entre la misma fecha de inicio y el 1 de septiembre. Ahora, FB sólo sube un 11.2%. Amazon (NASDAQ:AMZN) está sólo un 5.7% más alto ahora que el 12 de mayo.

Sólo Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Apple (NASDAQ:AAPL) han ganado tanto o más que Netflix durante el mismo periodo.

Además, los analistas son alcistas con la empresa por razones de fundamentos y datos técnicos, pero nosotros seguimos siendo cautos. En nuestra opinión, basándonos en el gráfico técnico, la acción puede estar a punto de desplomarse aún más.