Gráfico del día: Netflix ha entrado al mercado bajista; ¿terminó la caída?

 | 20.01.2022 15:40

El gigante del entretenimiento en streaming Netflix (NASDAQ:NFLX) tiene previsto presentar hoy, después de la sesión del mercado, los resultados del cuarto trimestre de 2021. Los analistas prevén un beneficio por acción de 0.84 dólares, frente a los 1.36 dólares del año pasado, sobre unos ingresos de 7,710 millones de dólares, una subida desde los 7,480 millones de dólares interanuales.

Tras el récord de 2021 de la compañía, con las acciones de NFLX cerrando en un máximo histórico de 691.69 dólares el 17 de noviembre, la reciente caída de la acción en medio de la actual reestructuración de la política monetaria de la Fed hace que la acción esté sobrevalorada. Además, la empresa tiene que enfrentarse a la creciente competencia de diversos servicios de streaming afines, lo que podría socavar gravemente el crecimiento de los clientes, que ya se había contraído durante el primer semestre de 2021.

Dadas las presiones más recientes sobre la empresa, las acciones se han dirigido a la baja. La acción entró en un mercado bajista el 7 de enero, cerrando más de un 20% desde su cierre récord del 17 de noviembre. Al cierre del miércoles, ha bajado un 25.4% desde su máximo.

Y, por si fuera poco, antes del informe de hoy, el patrón que se está desarrollando podría sugerir más ventas masivas en el futuro.