Gráfico del día: Netflix se lleva un golpe de Apple, pero podría subir a 385 dólares

 | 14.02.2019 15:01

Netflix ha sufrido un duro golpe tras quedarse fuera del nuevo servicio de vídeo de Apple, y cayó un 2,3% ayer, pero no estamos convencidos de que eso pueda cambiar el panorama general. Aunque la nueva competencia puede afectar a sus previsiones a largo plazo, somos alcistas a medio plazo.

Las acciones se han disparado más de un 6.000% en los últimos 10 años, con una subida del 33% sólo este año.

El actual dominio de Netflix (NASDAQ:NFLX) del mercado del entretenimiento en internet ha permitido a la empresa elevar vertiginosamente los precios para compensar el estancamiento del crecimiento de la suscripción nacional. Sin embargo, puede que esta ventaja no dure. Apple (NASDAQ:AAPL) va a lanzar su servicio de vídeo en abril, lo que podría obligar a Netflix a revisar sus precios.

Al mismo tiempo, el coste de los contenidos está aumentando a causa de la competencia. La serie Juego de Tronos de HBO, una de las series más populares, cuesta 10 millones de dólares por episodio. Netflix pagó dólares 13 millones por episodio por The Crown, un 30% más.

Sin embargo, el mercado apuesta por un crecimiento del 8% de las ventas a largo plazo. Credit Suisse escribió en una nota a los inversores que "el mercado da por hecho que NFLX alcanzará los 335 millones de suscriptores en 2028" más que duplicando en la próxima década los 148 millones de suscriptores actuales. El mercado estima también que Netflix se hará con un 42% de la banda ancha de los hogares de todo el mundo, excepto de China, según cálculos de la entidad.

El crecimiento internacional está aumentando, y cada vez se prescinde más de la televisión por cable. Y además, es poco probable que los consumidores cancelen su suscripción a Netflix de 10 dólares al mes ni siquiera durante una recesión.