Gráfico del día: Operar con el leve repunte del S&P 500 antes de otra venta masiva

 | 03.10.2019 15:41

Es probable que el S&P 500 registre un rápido repunte antes de continuar su descenso, ya que los datos de Estados Unidos muestran signos de unirse a la ralentización global.

Los contratos de futuros del S&P abren hoy por encima del nivel de cierre de ayer, ampliando su repunte. Esto contrasta con las fuertes pérdidas en Asia y el fallido repunte de las acciones europeas.

Sin embargo, los traders tuvieron muy poco a lo que agarrarse ayer. El informe de empleo no agrícola del sector privado de ADP no cumplió expectativas y registró mínimos de tres meses y el índice del sector manufacturero del ISM de Estados Unidos entró en territorio de contracción. Ahora el enfoque se centra en si este virus recesivo se ha propagado al mercado en general.

Las grietas en los datos de Estados Unidos se produjeron en una suerte de justicia poética después de que Estados Unidos procediera a imponer aranceles a la UE por valor de 75.000 millones de dólares después de que la OMC dictaminara que las ayudas europeas a los aviones fueron ilegales y diera a Airbus (PA:PA:AIR) una ventaja injusta sobre la estadounidense Boeing (NYSE:NYSE:BA).

Estos deberes que golpean a Europa, junto con la actual guerra comercial con China, son un argumento convincente para una recesión tras la mayor expansión registrada de la historia; también sugiere que es hora de una caída, seguida de otra aún mayor. Eso ya había quedado indicado por el descenso del rendimiento de los bonos.

Los gráficos, además, apuntan a un breve repunte, seguido de un retorno a la tendencia bajista.