Gráfico del día: Operar con las conflictivas tendencias de Facebook

 | 31.10.2019 16:04

Después de que los resultados de ayer superaran las expectativas, y de que sus acciones subieran más de un 4,0% antes de la apertura, ahora creemos que las acciones de Facebook ampliarán su tendencia alcista a medio plazo. Sin embargo, es probable que las acciones se enfrenten a una oposición por parte de los bajistas a largo plazo en el nivel de 205 dólares.

Aunque el gigante de las redes sociales se ha convertido en objeto de un mayor escrutinio regulatorio y de una continua crítica del público, el negocio de la empresa sigue prosperando. Según el informe de ganancias del tercer trimestre de ayer, Facebook ha alcanzado los 2.450 millones de usuarios mensuales. Eso supone un aumento del 1,65% con respecto a los 2.410 millones de dólares del trimestre anterior. Además, el número diario de usuarios activos de Facebook creció un 2%, hasta un total de 1,62 mil millones frente a los 1.587 millones del trimestre anterior.

Éstas son cifras impresionantes. Esto es así especialmente teniendo en cuenta que la compañía probablemente está llegando a la saturación del mercado, dado que el número de personas del planeta con acceso a un ordenador o a un smartphone está disminuyendo. Además, el gigante de las redes sociales registró 17.652 millones de dólares en ingresos, un aumento del 29% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Bien, sus fundamentales son impresionantes. Pero eso podría cambiar fácilmente si Facebook se ve obligado a: realizar una escisión de Instagram; soportar la presión ahora que Twitter está prohibiendo la propaganda política y sucumbir a la represión regulatoria general.

No obstante, a medio plazo los inversores siguen siendo alcistas. Y lo sabemos por esto: