Gráfico del día: Oro, a brillar de nuevo

 | 18.03.2022 16:43

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

Tras el desplome de la semana pasada, el oro consiguió finalmente encontrar algo de apoyo tras la subida de tasas de la Reserva Federal el miércoles, convirtiéndose en algo positivo durante la jornada. La subida de 50 dólares del activo en la jornada siguiente puso de manifiesto la importancia de este hecho, ya que el metal amarillo se recuperó hasta alcanzar la resistencia de 1,950 dólares antes de retroceder.

Desde un punto de vista alcista, es decepcionante que el oro no haya podido superar este obstáculo, teniendo en cuenta todo lo que está ocurriendo en el mundo en estos momentos. Sin embargo, no se han perdido todas las esperanzas. El metal podría volver a superar este nivel de resistencia, lo que llevaría a un seguimiento técnico hacia los 2,000 dólares de nuevo y posiblemente a un nuevo máximo histórico en breve.

Sin embargo, para tener alguna posibilidad de hacerlo, primero tendrá que mantenerse por encima de la vela martillo del miércoles y el soporte actual en torno a los 1,929 dólares. Un cierre diario por encima de los 1,950 dólares mejoraría aún más las perspectivas técnicas del oro.