Gráfico del día: Oro tiene claro un repunte, al menos en el corto plazo

 | 29.11.2022 16:49

La subida del dólar estadounidense se desvanece cuando China relaja algunas de sus políticas de COVID tras las protestas generalizadas. Una vez que los riesgos derivados de las estrictas políticas de bloqueo de COVID de China se atenuaron, los operadores volvieron a centrarse en las expectativas sobre la probabilidad de un camino más lento hacia la subida de las tasas de interés en Estados Unidos, después de que el miércoles pasado las minutas de la Fed revelaran que los responsables de la política monetaria estaban de acuerdo en que pronto sería apropiado ralentizar las subidas de las tasas.

El 10 de noviembre, la inflación de Estados Unidos se ralentizó más de lo previsto, con un aumento del 7.7% interanual, la mayor subida desde principios de 2022. Además, la medida preferida por la Fed, la de los precios básicos -excluyendo los volátiles (y por tanto menos representativos) energía y alimentos-, subió un 6.3%, bajando desde el aumento del 6.6% de septiembre, que fue un máximo de cuarenta años.

En consecuencia, los operadores reajustaron sus apuestas a un aumento de medio punto porcentual en la reunión del FOMC del 13 y 14 de diciembre, por debajo de las últimas cuatro subidas consecutivas del 0.75%.

Con las expectativas de subidas lentas de tasas lentas y el dólar en modo de corrección, el oro está en disposición de subir, al menos a corto plazo.

Veamos cómo se traduce esta dinámica en el precio y su trayectoria.