Gráfico del día: Oro y sus señales contradictorias

 | 04.05.2022 16:39

Según una reciente encuesta de Reuters entre 31 analistas y operadores, el precio medio del oro subirá a 1,920 dólares la onza durante el trimestre abril-junio. A pesar de la mayor fortaleza del dólar en 20 años, que suele presionar el precio del metal amarillo cuando la moneda se acelera, parece que la demanda de oro se ha mantenido estable. El resultado más probable es el aumento de los riesgos geopolíticos, como la guerra en Ucrania, y el aumento de la inflación mundial, que pone de relieve tanto la naturaleza de refugio seguro del metal precioso como su papel de cobertura de la inflación.

Aun así, entre los encuestados existe un fuerte consenso en que el precio del oro caerá a finales de este año a medida que las tasas de interés se aceleren. Sin embargo, hay otro bando que cree que si el espacio de subida de la Fed es agresivo, podría socavar el crecimiento económico, lo que sería bueno para el metal amarillo.

Con los fundamentos del oro actualmente contradictorios, es difícil pronosticar si el precio subirá por su condición de refugio o cobertura o si caerá en medio de una oleada de subidas de tasas. El gráfico técnico podría dar algunas pistas a través del actual equilibrio entre oferta y demanda.