Gráfico del día: Perspectiva incierta puede tumbar a $30 las acciones de Pfizer

 | 07.11.2022 16:45

Pfizer (NYSE:PFE) se enfrenta a una pérdida de ingresos de entre 16,000 y 18,000 millones de dólares entre 2025 y 2030 al perder las patentes esenciales de cinco medicamentos.

Estos fármacos representan el 40% de los ingresos del tercer trimestre de la empresa, si se excluyen la vacuna contra el COVID y el tratamiento antiviral Paxlovid. Los cinco medicamentos son Eliquis para prevenir los coágulos de sangre, Vyndaqel para la cardiomiopatía, Xeljanz para la artritis reumatoide, Ibrance para el cáncer de mama y Xtandi para el cáncer de próstata.

También cabe señalar que el futuro del coronavirus no está claro. Si cede, afectará a la demanda de las vacunas Paxlovid y COVID, que representaron el 52% de los ingresos del trimestre.

Su director general, Albert Bourla, planea hacer frente a estas futuras pérdidas generando ingresos a partir de sus recientes adquisiciones, aprovechando sus medicamentos internos y su cartera de vacunas, así como centrándose en el virus respiratorio sincitial, las migrañas y la colitis ulcerosa.

Sin embargo, según el gráfico actual, parece que los inversores no están convencidos de la estrategia.