Gráfico del día: Petróleo rebota; precio impredecible por volatilidad

 | 29.11.2021 14:58

Después de la venta en masa de petróleo provocada por el pánico del viernes, durante la cual la materia prima energética se hundió, cerrando con una caída del 12% para el día, la operación del lunes trajo una reversión. En el momento de escribir este artículo, el WTI se ha recuperado y ha subido más de un 5%, hasta casi 72 dólares por barril. El desplome de los precios del viernes fue la peor caída del crudo desde abril de 2020, durante el apogeo de la pandemia.

El desplome del viernes fue provocado por los temores de los operadores de que la última variante del COVID, Omicron, pudiera ser más peligrosa, más infecciosa y más difícil de contener que la variante Delta, ya que surgió la preocupación de que no respondiera a las vacunas actuales. Sin embargo, el domingo, los investigadores sudafricanos que habían {{noticias-2692737||identificado la nueva cepa}}, dijeron que sus síntomas parecían leves.

Luego, el lunes, la {{noticias-2692493||Organización Mundial de la Salud}} (OMS) advirtió que el riesgo relacionado con el último virus podría tener consecuencias "graves" para algunos. Con ello, los operadores probablemente empezaron a experimentar un severo ajetreo emocional. Es un ejemplo clásico de lo que puede incitar el trading. Los mercados pueden pensar que saben lo que va a pasar, sólo para ser sorprendidos por un evento inesperado que cambia el sentimiento de positivo a negativo o viceversa.

A continuación, el gráfico técnico del petróleo muestra este cambio de apetito por el riesgo: