Gráfico del día: Por qué AMD podría estar a punto de estrellarse

 | 04.08.2022 18:33

Muchos participantes en el mercado han llegado a la conclusión de que el desastre de Intel (NASDAQ:INTC) sería una bendición para Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD).

Tal vez de la misma manera que la explosión de las baterías de los dispositivos de Samsung (KS:005930) proporcionó un impulso a las ventas del iPhone de Apple (NASDAQ:AAPL) en 2016.

Las ventas de Intel en el segundo trimestre cayeron de 19.600 millones de dólares a 15.300 millones en términos interanuales. AMD registró un salto interanual del 70% en sus ingresos trimestrales, hasta la cifra récord de 6.600 millones de dólares. Además, el flujo de caja operativo superó los 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, AMD se ha unido a Intel en la advertencia de que el mercado de PC, que se disparó durante el confinamiento a causa del COVID-19, estaba cayendo. En consecuencia, AMD proporcionó unas débiles directrices para el tercer trimestre debido a la desaceleración del gasto impulsada por la altísima inflación y el agresivo ajuste monetario.

¿Qué implica esto para las acciones? Si sigue su patrón de operaciones, espero que pierda al menos dos tercios de su valor.