Gráfico del día: Por qué el S&P 500 podría estar entrando en una tendencia bajista

 | 03.04.2018 16:01

La reciente venta masiva de acciones del sector tecnológico de Estados Unidos ha durado tanto por una serie de razones:

Primero, la filtración de datos de Facebook (NASDAQ: FB) parece haber despertado en los reguladores la idea de que el gigante de las tecnológicas está violando los derechos de privacidad con el fin de aumentar sus beneficios.

Segundo, las acciones de Intel (NASDAQ: INTC) se vendieron ayer de forma masiva después de que Bloomberg anunciara que Apple (NASDAQ: AAPL) fabricará sus propios chips para reemplazar los procesadores Intel en sus Macs.

En tercer lugar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue atacando a Amazon (NASDAQ:AMZN), primero por no pagar suficientes impuestos y luego por su explotación de las cuotas de envío del Servicio Postal de Estados Unidos.

El año pasado, las acciones de las grandes de las tecnológicas lideraron el ascenso de las acciones de Estados Unidos en lo que fue su mayor repunte desde 2013, durante el cual el Dow Jones de Industriales alcanzó 70 máximos históricos, superando el último récord anual registrado en 1995. Este año esas mismas acciones son las que conducen la caída de los mercados.