Gráfico del día: Por qué los inversores van a darse otro atracón de Netflix

 | 08.07.2021 17:49

Netflix (NASDAQ:NFLX) ha subido un 12% desde sus mínimos del 11 de mayo. El gigante del entretenimiento en streaming, y miembro distinguido del grupo de acciones de megacapitalización FAANG, ha estado disfrutando de un resurgimiento en plena recuperación del repunte del sector tecnológico.

Entonces, ¿por qué las acciones tecnológicas vuelven a subir? El aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo, a través de la variante altamente contagiosa Delta, está haciendo que los países mantengan o reanuden las restricciones sociales al reintensificarse los temores de la era de la pandemia. Recordemos que las grandes empresas tecnológicas fueron las favoritas del mercado durante el apogeo de la pandemia, pues las personas confinadas en sus hogares dependían de sus dispositivos y aplicaciones para trabajar, comprar e incluso jugar.

Netflix, cuyo crecimiento de suscriptores se había estado desacelerando drásticamente con la reactivación económica de los países, está volviendo a elevarse pues los mercados anticipan una posible reinstauración de las medidas de confinamiento. El gráfico técnico muestra que los inversores podrían llevar la delantera de la posible reaceleración del crecimiento de usuarios de Netflix.