Gráfico del día: ¿Puede la Fed reducir la demanda de dólares?

 | 01.04.2020 15:36

La crisis mundial a causa de la pandemia del coronavirus ha provocado una demanda significativa de dólar estadounidense a medida que inversores de todo el mundo abandonan masivamente sus posiciones de riesgo para recurrir a los activos considerados refugio seguro —principalmente los bonos del Tesoro.

El billete verde se vio debilitado ayer después de que la Fed implementara medidas para facilitar una oferta constante de dólares a los bancos centrales mundiales. El banco central de Estados Unidos facilitó el acceso al dólar a los bancos centrales extranjeros, permitiéndoles cambiar bonos por préstamos en dólares a un día, por ejemplo.

La demanda del trimestre anterior había impulsado el dólar, que subió un 2,8%. Algunos creen que esta medida de la Fed frenará esa subida: "El dólar luchará por ampliar ganancias considerablemente en este momento, sólo por la relativa oferta de efectivo en dólares procedente de la Fed ", ha dicho Shaun Osborne, estratega jefe de FX de Scotiabank, en Toronto.

Nosotros, sin embargo, vemos señales de que el dólar podría ampliar su avance.