Gráfico del día: ¿Puede llegar una entrada alcista en Amazon?

 | 05.05.2020 07:12

El jueves, durante la presentación de resultados de la compañía, el fundador y director ejecutivo de Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, dijo a los accionistas que "tomaran asiento" mientras les comunicaba las primeras pérdidas trimestrales del minorista online en los últimos cinco años. En respuesta, tras los resultados, los inversores enviaron su propio mensaje a Bezos: restaron 83.000 millones de dólares a la valoración de la compañía mediante la venta de acciones.

Aunque el gigante de Internet con sede en Seattle ha experimentado un aumento de las ventas de un 26% interanual —en parte debido a las medidas de confinamiento del COVID-19, que han trasladado el consumo minorista en tiendas físicas y centros comerciales al entorno online ya que muchas tiendas permanecen cerradas debido a los temores de propagación viral—, la compañía también ha anunciado que gastará más de 4.000 millones de dólares de su beneficio de explotación de aquí a junio para proteger a los empleados del coronavirus, y de ahí las pérdidas.

Para los más cínicos, esto puede catalogarse como una brillante medida de RRPP con la que la gigantesca compañía tecnológica espera guardar las apariencias, después de que, el 24 de abril, un recurso contra una demanda anterior en el sistema judicial francés, en la que los empleados afirmaban que Amazon no había hecho lo suficiente para mantenerlos a salvo en sus puestos de trabajo, diera a razón a los empleados. Entre otras cosas, la sentencia obligaba a Amazon a dejar de enviar artículos no esenciales en Francia.

Por otro lado, estamos impresionados por esta decisión, no sólo porque es moral, sino porque también mantiene la resistencia económica. Mientras que otras empresas han despidiendo o despedido a sus empleados —hasta el punto de llegar a más de 30 millones de despidos en Estados Unidos—, Amazon de hecho se embarcó en una oleada de contrataciones, sumando un impresionante total de 175.000 de trabajadores contratados. Este movimiento aparentemente en contra de la lógica se hizo para permitir a la compañía atender la demanda añadida de los clientes confinados en sus hogares que no podían salir a comprar a las tiendas físicas.

Creemos que algunos inversores no miraron el panorama general o simplemente perdieron la paciencia con las acciones. Las acciones de Amazon bajaron un 7,6% al cierre del viernes.

En nuestra opinión, las acciones podrían seguir bajando ahora. Todavía no sabemos cuánto ha afectado la reanudación del discurso de los aranceles del presidente Donald Trump a las previsiones generales del mercado, o hasta qué punto ha tenido éxito la compañía en el traslado de las fábricas fuera de China desde la guerra comercial del año pasado. Por ahora, estamos mirando a corto-medio plazo, basándonos en los técnicos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar