Gráfico del día: Punto de inflexión para Twitter. ¿Dónde irá ahora?

 | 04.06.2020 16:02

La semana pasada, Twitter (NYSE:TWTR) arremetió contra el líder del mundo libre, y el presidente Donald Trump no se lo tomó nada bien. La compañía de redes sociales determinó que un par de tuits presidenciales sobre el envío de papeletas por correo "sustancialmente fraudulentas" y "amañadas" no cumplían el requisito de verificación de hechos, calificándolos de desinformación y añadiendo enlaces a los hechos reales. Días más tarde, Twitter etiquetaba el tuit de Trump sobre los disturbios en Minnesota por la muerte de George Floyd como "ensalzamiento de la violencia", y le anexó un aviso afirmando que violaba las reglas de Twitter.

El presidente no se calló ante lo que él consideró una violación de su libertad de expresión. Emitió un decreto presidencial para rehacer la Ley de Decencia en las Comunicaciones para deshacer la inmunidad legal de las redes sociales contra el contenido publicado por los usuarios.

No es probable que la medida de Trump salga victoriosa en una batalla judicial. Sin embargo, podría llevar a Twitter a tener que gastar significativamente más en la gestión de los tuits de su plataforma, justo cuando las arcas de la compañía con sede en San Francisco se están agotando, ya que los ingresos publicitarios han estado disminuyendo durante la pandemia.

Sus ventas trimestrales del primer trimestre aumentaron un 3%, la menor subida de Twitter en este ámbito en más de dos años. Además, desde el 11 de marzo hasta el final del trimestre, las ventas se desplomaron en un impresionante 27% interanual.

Entonces, ¿es hora de vender —o incluso posicionarse en corto— las acciones de Twitter? No necesariamente. Echemos un vistazo al gráfico, para obtener algo de perspectiva.