Gráfico del día: ¿Se avecinan nubes negras para las acciones de Apple?

 | 09.09.2021 17:36

Durante la sesión del miércoles en Wall Street las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) cayeron algo más del 1%. El gigante tecnológico con sede en Cupertino (California), que tiene una ponderación de más del 11.5% en el NASDAQ 100, fue una razón importante para que el índice tecnológico experimentara ayer su peor caída en dos semanas.

La venta de las acciones del fabricante de electrónica de consumo, hardware y software informático, así como del emblemático del iPhone, se produjo tras las advertencias de algunos de los mayores bancos de inversión -como Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Citigroup (NYSE:C) en las últimas semanas- sobre el aumento del riesgo en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra que reiteraron a principios de esta semana otros fabricantes mundiales en medio de la pandemia actual.

De hecho, los inversionistas se han mostrado más cautelosos desde el dato de las nóminas de agosto del pasado viernes, que no sólo decepcionó, sino que quedó muy por debajo de las expectativas del mercado. Fue la peor lectura de esta métrica clave en siete meses.

Por si todo esto no fuera suficiente presión, la economía “Ricitos de Oro” a la que nos referíamos la semana pasada, que incluía crecimiento y apoyo continuado de la Fed, acaba de evaporarse. En la publicación del Libro Beige de la Fed, se señala que la economía estadounidense se ha "desacelerado". Muchos lo interpretan como una señal de que el banco central se está preparando para anunciar un calendario de recorte de los estímulos.

Sin embargo, los analistas siguen siendo optimistas con respecto a Apple Inc (NASDAQ:AAPL). En vísperas del evento anual de la compañía en septiembre, que este año se celebra el día 14 y en el que se suelen presentar los nuevos iPhone, el analista de Baird William V. Power ha aumentado su precio objetivo para las acciones de 160 a 170 dólares, con la esperanza de que la presentación del iPhone 13 anime a los consumidores a actualizar sus viejos teléfonos inteligentes de Apple.

Aunque los fundamentos de la megacapitalizada empresa parecen bastante prometedores, estamos viendo cierta debilidad en su gráfico técnico.