Gráfico del día: ¿Se perdieron los 4.000 dólares del bitcoin? Vigile el ethereum

 | 17.12.2020 14:53

Los entusiastas de las criptomonedas, que durante mucho tiempo han estado esperando que el bitcoin atravesara el techo de los 20.000 dólares, vitorearon ayer a la más popular moneda digital cuando dejó atrás ese eterno nivel de resistencia para registrar nuevos máximos histórico, por primera vez desde diciembre de 2017. El bitcoin se disparaba el miércoles, subiendo la friolera de un 9,6%, lo que es impresionante en estos niveles de precios.

En términos de dólar, el bitcoin subió nada menos que 1.863 dólares en el conjunto de la jornada, para cerrar muy por encima de 21.000 dólares, registrando finalmente máximos de la jornada, pues los alcistas se aferraban a cualquier cosa que los bajistas pudieran suministrar. Hoy, el bitcoin amplía la subida sin precedentes de ayer con otra ganancia de 1.314 dólares, o un 6,2%, registrando la criptomoneda una vez más máximos de la sesión.

Si se está tirando de los pelos por no haber comprado bitcoin cuando rondaba los 4.000 dólares el pasado mes de marzo, considere la compra de ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Ya publicamos una nota optimista sobre el ethereum hace sólo una semana, y con la subida del bitcoin, esta otra criptomoneda considerablemente más barata se beneficiará mucho.

En casi 663 dólares en el momento de redactar estas líneas, la capitalización de mercado de ethereum asciende ya a nada menos que 67.000 millones de dólares, por encima de algunas empresas que cotizan en bolsa. Pero a pesar de la falta de activos físicos corporativos, los traders probablemente responderán a la criptomoneda debido sólo a su enorme capitalización de mercado.

Aunque el bitcoin h sido centro de todas las miradas, el ethereum lo ha superado, y está ya un 640% por encima de sus mínimos de marzo, frente al 465% relativamente más bajo del bitcoin. Y lo que es quizás aún más notable, el ethereum todavía tiene un margen de subida de casi un 60% antes de alcanzar los máximos históricos registrados en 2018.

Además, el blockchain Ether acaba de experimentar una importante actualización. Conocido como ethereum 2.0, la reelaboración hace que la criptomoneda sea más segura y eficiente, así como más redimensionable, lo que por lo tanto la hará más rentable.