Gráfico del día: Señal de compra excepcional para el oro al contado

 | 24.03.2020 14:51

El par XAU/USD sube por tercera jornada, ¿podría el oro reclamar su reluciente corona? Varios analistas, incluidos los de Goldman Sachs (NYSE:GS), parecen creer que sí. Y los técnicos parecen estar de acuerdo con ellos.

De hecho, Goldman cree que el activo va camino de volver a repuntar después de que la Fed anunciara medidas extremas para enmendar la economía, mantener bajos los costes de endeudamiento y evitar una crisis crediticia ante la pandemia del coronavirus.

La firma de gestión de inversiones afirma que hay un vínculo directo entre la promesa de disponibilidad de dólares y el retorno del oro a su estatus de refugio seguro, ya que los inversores no se sentirán tan presionados para vender todos los activos para liberar efectivo.

Además, un retorno a la expansión cuantitativa completa —a través de la cual una oferta interminable de dólares reducirá el valor de cada unidad— seguramente hará que los inversores vuelvan en masa al oro.

Peter Spina de GoldSeek.com, un servicio de información online sobre metales preciosos, cree que el metal precioso alcanzará los 1.700 dólares esta semana o la que viene, augurando subidas de 100-200 dólares sin retroceso. Spina añade que los vaivenes relacionados con el virus en la cadena de suministro de activos físicos probablemente conducirán a una "tormenta perfecta para una supersubida de precios".

Nuestro análisis técnico respalda estas conclusiones.