Gráfico del día: Señales de estrés en Facebook a corto y largo plazo

 | 27.01.2020 15:30

Facebook (NASDAQ:FB) publicará sus resultados del trimestre fiscal que concluía en diciembre de 2019 tras el cierre del mercado el miércoles, 29 de enero. Todo apunta a un BPA de 2,52 dólares y unos ingresos de 20.880 millones de dólares, frente al mismo trimestre del año pasado, cuando la compañía registró un BPA de 2,38 dólares y unos ingresos de 16,91 dólares.

Los analistas esperan que el líder de las redes sociales anuncie unas fuertes ganancias a pesar del escrutinio regulatorio, ya que no es sólo que la actividad de los usuarios no haya disminuido —ni siquiera tras una serie de graves escándalos de abuso de la privacidad—sino que de hecho está aumentando. Y allá donde están los usuarios, van los anunciantes, independientemente de cualquier otra consideración.

Dicho esto, Facebook podría verse envuelto en el fuego cruzado de una gran venta masiva en el mercado inducida por el pánico ante la posible propagación del coronavirus chino mortal, lastrando el crecimiento global, lo que a su vez lastraría los resultados del gigante de las redes sociales.

Curiosamente, el gráfico técnico no sólo proporciona señales de advertencia a corto plazo, como podríamos esperar debido al riesgo actual, sino que además hay una señal bajista a largo plazo, también.