Gráfico del día: Si quiere, beba Coca-Cola, pero aléjese de sus acciones

 | 12.02.2019 15:33

Coca-Cola (NYSE:KO) publicará su informe de resultados del cuarto trimestre el jueves antes de la apertura del mercado. Los pronósticos trimestrales apuntan a un BPA de 0,43 dólares y unos ingresos de 7.060 millones de dólares. En cuanto al mismo trimestre del año pasado, el BPA ascendía a 0,39 dólares y los ingresos a 7.500 millones de dólares.

Cabe señalar que en los últimos 16 trimestres, el gigante de los refrescos ha superado las previsiones de BPA 13 veces y cumplido las expectativas una vez. En cuatro años, la empresa sólo ha dejado de cumplir las previsiones de BPA una sola vez.

Sin embargo, tras esta serie de golpes, la empresa tendría que ofrecer una buena sorpresa para que las acciones subieran. O eso o que hubiera algún tipo de avance real en las conversaciones comerciales EE.UU.-China.

Como elemento básico del consumidor, es probable que Coca-Cola ofrezca mejor actuación que las empresas de sectores cíclicos, si el creciente temor en torno al fin del periodo de mercado alcista más largo de la historia se materializa. Sin embargo, estamos viendo indicios de debilitamiento del impulso de las acciones.