Gráfico del día: ¿Son más los compradores de petróleo que los vendedores?

 | 23.12.2021 15:43

Mientras que las acciones han subido en los últimos días por la especulación de que la economía capeará el actual brote de Covid Ómicron, los operadores del petróleo no parecen tan convencidos. El precio de la materia prima energética se ha tambaleado en los últimos días, fluctuando entre el territorio positivo y el negativo.

Ayer, la Administración de Información Energética informó de una reducción de los inventarios de crudo de 4.72 millones de barriles la semana pasada, casi el doble del pronóstico promedio. Por regla general, cuando los inventarios de petróleo caen más de lo previsto, es un indicador alcista. De hecho, debería serlo especialmente cuando la reducción mayor de lo previsto se produce en medio de la preocupación por una menor demanda debida a una cepa altamente contagiosa de un virus que está provocando una pandemia.

Entonces, ¿por qué se ha tambaleado el precio del petróleo? Tal vez los inversionistas del activo más sensible a las restricciones sociales sean, por naturaleza, más cautelosos. O tal vez los aspectos técnicos estén afectando a los movimientos del mercado durante un periodo de escaso volumen antes de las vacaciones y de fin de año.