Gráfico del día: Sube tendencia a corto plazo de esta acción pese a ganancia mixta

 | 23.11.2022 17:14

El martes, las acciones de Dell Technologies (NYSE:DELL) fueron volátiles, cayendo un 1.5% y saltando un 1.2% en los primeros diez minutos de la sesión. Al final de la jornada, las acciones subieron un 6.77%, ya que el gigante tecnológico obtuvo unos sólidos beneficios tras el cierre del lunes, al disminuir los problemas de la cadena de suministro.

Por el contrario, persistió la debilidad del mercado de computadoras personales, y las previsiones de la empresa fueron inferiores a las estimaciones, alegando factores macroeconómicos. 

Tras el cierre de la pandemia, muchos valores tecnológicos se han hundido o han registrado resultados discretos, tanto si ofrecían unas directrices más suaves como si superaban las expectativas.

En consecuencia, DELL se desplomó en los primeros 10 minutos de operación. Sin embargo, como ya se ha mencionado, la acción experimentó el mayor repunte desde su subida del 12.86% el 26 de mayo, tras el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, pulverizando los objetivos del primer trimestre y rompiendo una racha de 8 semanas de pérdidas. 

Entonces, con una bolsa de ganancias mixta, ¿por qué DELL se disparó ayer mientras que competidores como Lenovo (HK:0992) Group (OTC:LNVGF) subieron un 0.3%, HP (NYSE:HPQ) ganó un 0.75%, e incluso Apple (NASDAQ:AAPL) sumó sólo un 1.47% del valor, por no hablar de Acer (TW:2353), que cayó un 1.71%?

No estoy seguro. Quizá los inversionistas se centraron en lo positivo del informe de Dell. Tal vez el dinero informado sabe algo que nosotros no sabemos, o el comercio fue absorbido por una reacción técnica en cadena.