Gráfico del día: Tesla, accionistas insatisfechos con acuerdo de Musk y Twitter

 | 08.06.2022 16:46

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) han sufrido desde finales de 2021. Sin embargo, después de que el director general Elon Musk sorprendiera a los mercados el 4 de abril, al revelar que es el mayor accionista de la plataforma de medios sociales Twitter (NYSE:TWTR), con una participación de más del 9%, las acciones de TSLA han perdido casi la mitad de su valor, cayendo casi un 46% por debajo del 24 de mayo, cuando las acciones estaban en sus mínimos recientes.

Ayer TSLA cerró cerca de un 37% por debajo del precio del 4 de abril, tras rebotar desde una apertura más baja después de que los abogados de Musk indicaran que podría abandonar el acuerdo con Twitter.

Los accionistas de Tesla no han visto con buenos ojos las aspiraciones de Musk en Twitter: no apoyan la potencial carga de deuda en la que incurriría Musk a causa del acuerdo, ni aprecian la atención dividida del CEO junto con su cruzada para sacar a Twitter de la bolsa. Además, Musk vendió 8,500 millones de dólares en acciones de Tesla para ayudar a financiar la iniciativa y el exceso de oferta pesó en el precio de las acciones.

En el momento de la publicación, Musk amenaza con abandonar el acuerdo, alegando que Twitter está "resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información", según su acuerdo, específicamente en lo que respecta a los bots de spam. No está claro si podrá retirarse sin sufrir daños económicos. Sin embargo, si los datos técnicos son correctos, la acción seguirá enfrentándose a la presión. Está atrapado en una tendencia bajista y agobiado por el impulso negativo.