Gráfico del día: Tesla seguirá en caída, según datos fundamentales y técnicos

 | 12.04.2022 17:24

El viernes, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron un 3% para cerrar la semana bursátil. Ayer, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron un 4.83%. Fue el cuarto descenso de TSLA en cinco sesiones.

Desde el máximo del 4 de abril, las acciones de la empresa con sede en Austin, Texas, han perdido un 14.91%. Una caída adicional del 5% situaría oficialmente a la acción en territorio de mercado bajista.

¿Sucederá eso? Creemos que sí, basándonos tanto en los fundamentos como en los aspectos técnicos de la acción.

Tesla ha estado sufriendo una confluencia de desafíos fundamentales:

Los casos de COVID en China, que ya son los más elevados desde el inicio de la pandemia, han seguido aumentando, lo que ha llevado al país a reforzar las interrumpiendo las ventas en el mayor mercado automovilístico del mundo, al tiempo que ha suspendido las operaciones en su fábrica de Shanghai, que lleva cerrada desde el 28 de marzo.

Además, la subida generalizada de los precios de las materias primas ha obligado a Tesla a aumentar el costo de sus vehículos eléctricos, lo que probablemente ha frenado las ventas.

Una racha de mala publicidad -incluyendo un vídeo en YouTube, publicado por un empleado, de un vehículo Tesla en modo beta de autoconducción que tuvo un accidente y la noticia de un cliente que ha estado esperando un reembolso durante más de dos años- se ha sumado a los problemas de TSLA.