Gráfico del día: ¿Va el Dow Jones hacia los 25.000 puntos?

 | 26.02.2019 16:01

Llevamos unos meses siendo bajistas en cuanto a las acciones de Estados Unidos. Creemos que los traders están siendo excesivamente optimistas sobre el ciclo de ajustes de la Fed, las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el Brexit y la política de Estados Unidos. Las declaraciones del presidente Trump sobre que Estados Unidos y China podrían llegar a un acuerdo comercial, y luego diciendo que no, han lastrado el optimismo que impulsaba las acciones ayer. Esta mañana, los futuros del S&P 500, el Dow y el NASDAQ 100 se unieron a la venta masiva de acciones a escala mundial y volvió a darse una aversión al riesgo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparece hoy ante el Comité de la Banca del Senado; mañana comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Esperemos que aclare si las declaraciones anteriores acerca de que la Fed va a ser "paciente" con las subidas de los tipos de interés pretendían indicar un cambio de política monetaria o si se debió a la falta de datos debido al cierre del Gobierno. Lo mismo en el caso de la "flexibilidad" del banco central en cuanto a sus tenencias de bonos.

La comprensión del mercado de la postura de la Fed, además del aumento y disminución del optimismo una y otra vez en torno al comercio entre China y Estados Unidos, han contribuido a la recuperación de las acciones tras la caída de la víspera de Navidad, pero los técnicos sugieren que esto podría cambiar pronto.