Ésta puede ser una gran semana para los mercados

 | 28.11.2022 16:29

Será una semana importante, con la  publicación de una gran cantidad de datos económicos el martes que  se pondrán a prueba el miércoles. Jerome Powell será el protagonista de la semana el 30 de noviembre a la 19:30 horas (CET).

No puedo imaginarle siendo pesimista, especialmente tras  leer las actas de la Fed de la semana pasada. Según  esas actas, los tipos van a subir, y él no va a  cerrarse a nada, especialmente publicándose el informe del IPC   el día antes del anuncio de los tipos de diciembre.

El otro problema al que se enfrentan las acciones es que los saldos de las reservas dejaron de subir la semana pasada, y al Tesoro le quedan sólo unas semanas para conseguir que la Cuenta General del Tesoro ascienda  a los 700.000 millones de dólares que ha indicado que quiere que tenga la cuenta para finales de año. Eso significa que la CGT debe aumentar en unos 200.000 millones de dólares, lo que restará liquidez a los saldos de reserva. Si eso ocurre, las reservas probablemente volverán a caer a sus mínimos de octubre, que también coinciden con los mínimos del S&P 500.