Grifols: ¿Desaparece la presión bajista?

 | 09.09.2020 13:18

Según hemos conocido en las últimas horas, Grifols (MC:GRLS) ha llegado a un acuerdo para controlar el 100% de Alkahest, una biotec estadounidense que investiga el uso del plasma para restablecer las capacidades mentales y cognitivas de personas ancianas, y que ya ha tenido éxito en ensayos clínicos que utilizan el plasma de animales jóvenes en el tratamiento de otros ancianos. También se incluye el tratamiento de enfermedades como las demencias y el Alzheimer.

Hablar de Grifols es hablar de la tercera empresa a nivel mundial en el tratado de hemoderivados, con una capitalización bursátil de 16.22 billones de euros y unos ingresos de 6.67 billones.

Por técnico, si observamos la enorme caída que han protagonizado sus títulos desde los máximos alcanzados en abril de este año cerca de los 34 euros, hasta los mínimos alcanzados hace tan sólo 3 sesiones, en 2,45 euros por acción observaremos una gran presión bajista, fruto posiblemente de la apertura de posiciones cortas que ahora comienzan a cerrarse, visto que ya se ha alcanzado la zona de soporte relevante desde la cual el valor, en el pasado, aguantó firmemente y desde donde podría construírse un rebote inminente e importante.

Así pues, y vista la figura de vuelta descrita en la fabricante de hemoderivados, tenemos una zona de resistencia decreciente situada en los 24.10 euros, que forma además, tangencialidad con la resistencia correspondiente al 23.60% de Fibonacci al último tramo de caídas. Si finalmente puede romper al alza este importante nivel, no tendría ninguna otra parada hasta los 26,15 euros por acción, que es el siguiente nivel de corrección proporcional Fibonacci (38,20%).

Se ha observado también un importante incremento en el volumen de negociación correspondiente a cierta entrada de dinero en zona de soporte que hemos comentado. Stop de protección para cualquier posicionamiento alcista que se tome siguiendo esta estrategia, por debajo de 21,20 euros.