Guerra comercial y Brexit, en el punto de mira

 | 28.05.2019 09:18

Iniciamos ayer la semana con alzas en la bolsa española, que en el caso del selectivo español fue con un pequeño hueco alcista en apertura que no resuelve nada, puesto que la zona clave de resistencia se encuentra en los 9.600 puntos y de momento no puede con esta zona. Es más, dicho hueco ya se ha cerrado. El Ibex español nos tiene acostumbrados a abrir con fuertes alzas y aminorar las mismas a medida que avanza la sesión, algo que termina por dibujar velas un tanto feas, con fuertes colas por arriba, que alejan a los inversores más optimistas.

Nuestro índice se mantiene bajista para el largo plazo y alcista para el corto, por lo que la divergencia en este aspecto está servida. Como zonas de referencia importantes, su principal soporte horizontal en la zona de los 9.100 puntos, que es exactamente el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a todo el gran proceso alcista de rebote anterior. En otras palabras, es desde aquí desde donde debería iniciar un rebote sostenido mínimo hacia los 9.600 puntos.

Por debajo de 9.100 se incrementarían las posibilidades bajistas e iríamos a buscar niveles bastante por debajo, hasta 8.800 donde ya se comenzaría a admitir compras en una gran cantidad de valores dado el soportazo en el que estaríamos, pero como esto no sucede, hay que extremar las precauciones y entrar o bien cuando se superen niveles de resistencia importantes o cuando caigamos a soportes fuertes, no antes, so pena de quedar pillados.