¿Ha tocado techo el dólar?

 | 26.06.2018 10:50

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Durante los últimos dos meses, el dólar se ha disparado. Sin embargo, a pesar de registrar máximos de varios meses frente a la libra y los dólares australiano, neozelandés y canadiense, al final de la semana pasada, las grietas comenzaron a aparecer.

El billete verde descendió con respecto a las demás monedas principales salvo el dólar canadiense. El movimiento tuvo poco que ver con los datos de Estados Unidos. En cambio, algunos acontecimientos positivos en el extranjero han impulsado una recogida de beneficios ante los posicionamientos largos en el dólar. Aunque sus recuperaciones se fueron apagando a principios de la semana, las divisas que mejor rendimiento ofrecieron la semana pasada fueron el franco suizo y el yen japonés.

Las de peor rendimiento fueron los dólares canadiense y neozelandés. No hay informes económicos de relevancia que puedan respaldar el dólar pendientes de publicación por parte de Estados Unidos, de modo que el USD es vulnerable a una mayor corrección que podría hacer de los pares como el GBP/USD y el AUD/USD una atractiva opción de compra y del USD/CHF y el USD/JPY una atractiva opción de venta de cara a la semana entrante.