El Ibex se encamina hacia zonas clave, ¿batiremos resistencias?

 | 26.02.2015 09:43

Caídas generalizadas ayer en las bolsas de toda Europa. Los principales índices optaron por recoger benefícios y consolidar posiciones, en una jornada en la que el selectivo de la bolsa española se dejó un 0.14% y cerró en 11.049 puntos.

Sesión consolidativa que no ha aportado grandes novedades analíticas destacables. Seguimos sin observar signos de agotamiento alcista en estos niveles, y probablemente no los haya mientras los huecos abiertos a comienzos de semana permanezcan abiertos. Soportes como son los 10.880 del Ibex-35, que aún podría tener recorrido hasta la gran zona de resistencia en 11.200 puntos, que son los altos del año, antes de que la presión vendedora actúe con mayor intensidad.

Grecia sigue acaparando portadas, disipándose las dudas tras la aprobación el martes, por parte de la UE, del plan de reformas presentado por el Gobierno de Tsipras. La notícia fue celebrada por las bolsas europeas y muchas de ellas tocaron máximos anuales.

El Euro Stoxx, a corto plazo tampoco muestra síntomas de agotamiento alcista mientras no cierre el hueco que abrió el lunes al alza a partir de los 3.490 puntos. Su cierre sería el primer aviso de que una consolidación podría tomar cuerpo en próximas fechas.

Técnicamente, nuestro selectivo ha tomado una jornada de respiro, de consolidación de niveles, previos al posible ataque de la zona 11.200 puntos, nivel de referencia y resistencia a tener muy en cuenta, puesto que será ahí donde la lucha entre toros (alcistas) y osos (bajistas) será decisiva, ya que si se rompe al alza este nivel, la siguiente proyección de medio plazo nos llevaría hacia niveles de 12.000 puntos, aunque esto son palabras mayores y habrá que ver el comportamiento del selectivo en 11.200, zona importantísima.

Pobiblemente, una vez tocada ésta, asistamos a recortes que nos lleven a testar el primero de los soportes más relevantes en 10.920 puntos, para, posiblemente iniciar, de nuevo, otro ataque a máximos.

Este es el escenario que tenemos en la cabeza, que no quiere decir que sea el que acontezca, pero sí el que mayores probabilidades de serlo.