¿Han terminado ya las correcciones?

 | 15.06.2020 18:16

El Ibex-35, el índice español de referencia tiene dificultades para alcanzar zonas objetivo importantes. El rebote desde los mínimos de marzo, tan sólo ha logrado recuperar 1.200 puntos, cuando índices como el Nasdaq o el Dow Jones lo han hecho en casi todo lo perdido, ello implicaría que el Ibex hubiera recuperado la friolera de 4.200 puntos.

Tan sólo con el dato anterior, ya observamos una enorme debilidad en este índice, y en consecuencia en todos o casi todos sus valores, exceptuando los refugios como las utilities. Como parte positiva, observamos que el rebote se viene experimentando en forma de canal alcista cuyo objetivo no es otro que los 8.000 puntos. Si se llega a superar este nivel, el siguiente objetivo estaría situado en los 8.500, pero de momento lo que deberemos observar es que no se pierdan los 6.900 enteros, ya que ello provocaría nuevas caídas y la entrada en una espiral bajista hasta los 5.800, que son los mínimos de marzo, o sea que estamos en una zona de importancia técnica elevadísima.

El volumen durante los últimos días ha sido alto, y ello eleva las probabilidades de seguir subiendo, o al menos rebotando. Menos es nada.