Hay un escenario bajista para esta acción bancaria por riesgos de recesión

 | 19.10.2022 20:15

  • Hay una defensa aparentemente fácil para BAC en medio de los crecientes riesgos de recesión

  • Pero el aumento de las tasas de interés sugiere un gran viento de cola para los beneficios, mayor incluso que el previsto por BofA

  • En definitiva, los beneficios pueden aguantar mejor de lo esperado, y lo mismo ocurre con las acciones

  • Para algunos inversionistas, las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) son claramente vendibles en este momento. Sí, la acción está barata, pero los riesgos macroeconómicos están claramente aumentando. En medio de las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal, parece probable una recesión a corto plazo. Y BofA, como cualquier otro banco, tendrá dificultades en un entorno de recesión.

    Este argumento tiene sentido a primera vista, pero pasa por alto un hecho clave. Las mismas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal que hacen temer una recesión también pueden proporcionar un enorme viento de cola a los beneficios de Bank of America. Ese impulso puede compensar la presión de las crecientes pérdidas crediticias, así como los menores ingresos y beneficios en las operaciones de banca de inversión de la empresa.

    Por supuesto, esto no significa que Bank of America no vaya a sufrir el impacto del entorno externo, o que la empresa vaya a aumentar sus beneficios independientemente de lo que ocurra en la economía. Pero sí significa que, con las acciones cotizando a unas 11 veces sus beneficios, demasiados inversionistas pueden estar reaccionando de forma exagerada a los riesgos a corto plazo, y perdiéndose las recompensas a largo plazo.