Home Depot: ¿Aún vale la pena comprar acciones?

 | 14.10.2021 18:08

El gigante de la mejora del hogar Home Depot (NYSE:HD) ha sido una apuesta ganadora durante la pandemia. El precio de sus acciones alcanzó un récord en medio del auge del mercado inmobiliario y las bajas tasas de interés, dos hechos que atrajeron a los estadounidenses a gastar más en sus casas.

Home Depot y sus homólogos se beneficiaron enormemente de este cambio. En los últimos siete trimestres han registrado fuertes ganancias, lo que ha impulsado una fuerte subida del precio de sus acciones. Pero esa tendencia se está invirtiendo rápidamente a medida que la economía se abre y los propietarios de viviendas trasladan su gasto de los proyectos de bricolaje a otras vías, como los viajes y el ocio al aire libre.

Home Depot reportó las ventas en las mismas tiendas, una métrica clave en el comercio minorista, aumentaron un 4.5% en el periodo finalizado el 1 de agosto, por debajo de la media del 5.6% de las estimaciones de los analistas. Las ventas en las mismas tiendas se dispararon más de un 20% en los cuatro trimestres anteriores, lo que supone una expansión histórica para el minorista con sede en Atlanta.

Con la ralentización de las ventas, HD también se enfrenta a otros retos. El aumento de los costos de envío y las interrupciones de suministro están obligando a muchos minoristas a revisar sus planes de negocio y a reducir sus pronósticos de ventas. Mientras que muchos competidores han publicado sus pronósticos, Home Depot volvió a negarse a hacerlo en agosto, alegando la continua incertidumbre derivada de la pandemia.

Estas incertidumbres han frenado la trayectoria alcista de las acciones de HD, ya que los inversionistas temen una ralentización del impulso empresarial en el futuro. Desde agosto, las acciones apenas se han movido, tras ganar un 27% en el año.