Honeywell, Salesforce.com, Amgen: ¿Vale la pena comprar tras la sacudida del índice Dow?

 | 26.08.2020 10:48

Esta semana no ha empezado bien para el gigante petrolero Exxon (NYSE:XOM), ya que el índice de referencia más famoso del mundo, el Dow Jones de Industriales, eliminó al gigante petrolero del índice de acciones de gran capitalización como parte de su reorganización.

Exxon, junto con Pfizer (NYSE:PFE) y Raytheon (NYSE:RTN) Technologies (NYSE:RTX) fueron expulsados el lunes del índice de acciones de 124 años, para dar paso a Honeywell International (NYSE:HON), Salesforce.com (NYSE:CRM) y Amgen (NASDAQ:AMGN).

El cambio se volvió inevitable después de que Apple (NASDAQ:AAPL), que actualmente representa el 12% del índice de 30 acciones, ha anunciado una división de acciones que redujo el balance de las empresas de ordenadores y software en el índice ponderado por precios.

A continuación, analizamos a los tres nuevos miembros de Dow y su atractivo para los inversores que estén considerando comprar estas acciones.

1. Honeywell

La diversificada cartera de acciones tecnológicas y del sector manufacturero de Honeywell proporciona un salvavidas a muchos sectores, incluyendo hogares y construcción, aviación, defensa y espacio. La larga ventaja competitiva de la compañía es tan grande que es difícil desafiar su dominio a escala global.

Darius Adamczyk, en su tercer año como director ejecutivo, está tratando de transformar al gigante industrial de 135 años en una empresa con cultura de start-up. Desde que asumiera el cargo al frente de la empresa, ha introducido más productos basados en software para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus cadenas de suministro.

Sin embargo, a pesar de la fortaleza de su cartera, el negocio de Honeywell se ha visto duramente afectado por la pandemia del COVID-19, que ha debilitado drásticamente su unidad aeroespacial, su mayor generador de ingresos. Los ingresos de esa unidad se desplomaron un 28% en el segundo trimestre, ya que los fabricantes de aviones redujeron su producción y las compañías aéreas se enfrentaron a un repentino colapso de la demanda de viajes.

Adamczyk al Wall Street Journal:

"Este segundo trimestre fue uno de los más exigentes a los que Honeywell se ha enfrentado. Las repercusiones generalizadas de la pandemia del COVID-19 y la volatilidad de los precios del petróleo han perjudicado a muchos de nuestros negocios y mercados finales".

A pesar de este repentino shock y de las pérdidas en su negocio, Honeywell fue capaz aun así de registrar un ingreso neto trimestral de 1.080 millones de dólares, ayudado por sus suministros médicos, incluidas las mascarillas N-95 y otros productos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las acciones de Honeywell, que cerraron ayer en 164,53 dólares, tras subir un 3,24% en el conjunto de la jornada, ofrecen una buena relación calidad-precio en este difícil entorno económico.