Hoy es el día: Todo depende de la Fed

 | 19.12.2018 16:11

Los inversores esperamos ansiosamente lo que pueda pasar esta misma tarde, en donde el banco central de Estados Unidos va a tomar la decisión que podría marcar un antes y un después para los mercados de renta variable. El futuro de Wall Street para los próximos meses se decide mediante la subida o no de tipos de interés.

Si Powell, presidente de la Fed, mantuviera los tipos estables o insinuara reducciones para el 2019 podríamos ver un gran rally alcista de cara al cierre de diciembre y la continuidad de la tendencia alcista para los próximos meses. Pero si por el contrario el incremento se llevará a cabo, la pérdida de los niveles marcados como soportes en esta semana podrían dar el inicio de mayores e importantes caídas, con la probabilidad de entrar en recesión en el próximo periodo.

En conclusión, hoy todo está en juego y Powell decide.

Técnicamente, en el índice SP500, la superación de la resistencia en 2.590 nos daría aires de subidas y de recuperación en corto plazo. Pero la perdida de los mínimos anuales en la zona de 2528 podría desencadenar presiones bajistas hasta los 2450 puntos.

Ideas técnicas a corto plazo:

EUR/USD

En el corto plazo, no es recomendable tener posiciones en valores relaciones con el dólar, ni divisas ni materias primas, por el hecho de que la volatilidad se va a incrementar fuertemente al momento del comunicado. Y para estar preparados, debemos saber los probables caminos que puede seguir la paridad.

Ante la incertidumbre de las últimas semanas, el EUR/USD se mantuvo cotizando en estrecho lateral que va desde los 1.127 a 1.1440. Si la FED se decidiera por aplazar la subida de tipos, el dólar encontraría debilidad generando una ruptura en el EUR/USD por el lado superior y abriendo camino a la búsqueda de los 1.1500, como mínimo.