Ibex 35, Dax, S&P 500 y Nasdaq: Hoy es un punto de compra con posible venta

 | 08.05.2019 03:18

El mercado se ha excitado, la volatilidad ha subido, las posiciones cortas posiblemente se han incrementado, no lo sé, pero lo que sí sé es que la gente se ha puesto nerviosa.

Los Soportes Relevantes horarios han sido hechos mantequilla. Ya solo quedan los Soportes Relevantes de base diaria.

Hoy subo los gráficos diarios de los 4 índices, Ibex 35, Dax, S&P 500 y Nasdaq, para que pensemos que es la señal alcista que tenemos hoy (yo no lo voy a decir, pues está muy claro). En los gráficos diarios se pueden ver los puntos claves para pensar a la baja.

También subo los gráficos horarios de S&P 500 y Nasdaq, para que se vean las “Envolventes” alcistas horarias en la última barra del día, así como las Resistencias Relevantes horarias que supondrían un cambio radical, para pasar del “pánico” a la “euforia”.

Si empezamos por el S&P 500, podemos ver en su gráfico con una clara canalización alcista y 2 LTAR’s diferidas color naranja, la primera coincidente con el SR1 y la segunda coincidente con el SR2. Desde mi punto de vista, este gráfico diario del SP es el más clarificador de todos, pues la ruptura a la baja del SR2 implicaría la apertura de un camino bajista claro.