IAG, BME y Mediaset

 | 27.10.2014 12:10

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, saltaron los stops en las estrategias bajistas provocando pérdidas del 2,98% y 1,75% en Ezentis (EZEN) y DIA (DIDA) respectivamente. Respecto las alcistas, se activaron en Colonial (COL), obteniendo un 4,38% de beneficio.h2 Esta semana analizamos:/h2

IAG (ICAG)

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2012 estuvo formando unos suelos en los 1,57 euros que le sirvieron de soporte mayor y en el año 2013 empezó a subir con mucha fuerza rompiendo las resistencia sin parar hasta encontrar una resistencia en los 5,49 euros que de momento ha parado la subida, con una revalorización de un 267% en un año y medio.

En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista. Ha encontrado un soporte en los mismos 4 euros formando una figura chartista que tiene el nombre de figura en UVE y ha encontrado una resistencia mayor en los 4,91 euros que actúa de barrera. Si observamos, cada vez que el precio toca esta zona corrige.

Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan soporte técnico, el volumen ha disminuido pero acompaña al valor y el indicador MACD está en sobreventa. Las velas del jueves y del viernes han formado una pauta de dos velas que se conoce con el nombre paloma verde de precio alto y nos confirma la resistencia.

Es una vela de consolidación y bajista, si cierra el lunes por debajo del mínimo anterior corregirá el valor. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del vienes al cierre es una vela grande verde rasurada con sombra superior que nos confirma la resistencia debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,90 euros. Protegemos con un stop en 4,82 euros y buscaría un 3,47% de objetivo hasta la resistencia de 5,07 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,14% y stop en 5,01 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,77 euros. Protegemos con un stop en 4,82 euros y buscaría un 2,59% de objetivo hasta el soporte de 4,66 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,49% y stop en 4,72 euros.