IAG, Carbures y Ferrovial

 | 06.10.2014 13:16

De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas en Solaria (SLRS) consiguiendo 3,95% de beneficio.

Respecto las bajistas, se activaron en DIA (DIDA), Solaría y Mapfre (MAP) consiguiendo 8,10%, 4,95% y 4,01% de beneficio respectivamente. Por otro lado, saltaron los stops en Día y Mapfre provocando pérdidas del 0,35% y 0,25% respectivamente.

h2 Esta semana analizamos:/h2

IAG (ICAG)

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. Sobre los meses de septiembre y noviembre formó un doble suelo en los 1,51 euros que le sirvió de soporte para luego rebotar haciendo mínimos y máximos ascendentes.

La tendencia es fuerte pero se ha encontrado una resistencia en los 5,54 euros que lo ha frenado y le ha hecho corregir hasta apoyarse en los 3,84 euros que le han servido de soporte.

En gráfico diario la tendencia es alcista pero ha encontrado una resistencia en los 4,90 euros. Si nos fijamos en el gráfico, se aprecia como la media de 200 sesiones confirma la resistencia y como la vela ha cerrado cerca de la media móvil de 20 sesiones. Además, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra.

La vela del viernes al cierre es una pauta de dos velas alcista que se la conoce con el nombre de cubierta de cielo blanco, donde los alcistas desde la apertura al cierre han tenido el control del valor. La vela del lunes al cierre deberá de crear por encima de la vela previa para seguir subiendo.

En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela de cuerpo pequeño con sombras superiores e inferiores la cual nos confirma la resistencia, debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,65 euros. Protegemos con un stop en 4,62 euros y buscaría un 1,49% de objetivo hasta la resistencia de 4,73 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,63% y stop en 4,69 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,59 euros. Protegemos con un stop en 4,64 euros y buscaría un 1,97% de objetivo hasta el soporte de 4,50 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,32% y stop en 4,54 euros.