Iberdrola publica hoy resultados en plena batalla con Enel por Eletropaulo

 | 24.04.2018 12:36

  • Crece en el exterior de forma diversificada
  • Mejora de forma agresiva su oferta por la brasileña Eletropaulo
  • El primer objetivo alcista está en los 6,90 euros por acción
  • Una caída hasta los 5,75 euros ofrecería nuevas posibilidades de entrada
  • Esta tarde, tras el cierre del mercado en la Bolsa de Madrid, Iberdrola (MC:IBE) dará a conocer sus resultados del primer trimestre en un momento en el que sus accionistas esperan a ver cómo se resuelve el último intento de la compañía eléctrica española por seguir creciendo en el exterior.

    En las últimas fechas, Enel (MI:ENEI) metía presión a Iberdrola en la puja por la compañía brasileña Eletropaulo tras anunciar que mejoraba su oferta (planteaba una ampliación de capital que se sumaba a la opa lanzada).

    Por su parte, Iberdrola ofrecía a los accionistas de Eletropaulo 6,07 euros por título y destinar 400 millones para la ampliación de capital.

    El hecho de que Enel liderase el proceso con su oferta obligaba a la eléctrica española a mover ficha agresivamente, y así ha sido, la filial de la compañía española, Neoenergía, ha ofrecido 29,4 reales por acción, lo que supone un 5% más que la oferta de la italiana, por lo que el total de la operación alcanzaría un máximo de 1.587 millones de euros. Pero la clave ahora es que esto sea aprobado por los dos socios de Neoenergia, Previ y Banco de Brasil.

    Se espera que el consejo de administración de Eletropaulo se pronuncie sobre la oferta el 9 de mayo, nueve días antes de la fecha para la que está prevista la subasta en que serán ofrecidas las acciones de la distribuidora (18 de mayo).

    ¿Y por qué interesa a Iberdrola esta operación? Pues porque Eletropaulo es la mayor distribuidora del país en facturación y abastece a Sao Paulo.

    En otro orden de cosas, decir que Iberdrola invertirá 400 millones de dólares en la construcción de tres parques eólicos en México.

    h3 Análisis/h3

    Iberdrola cuenta a su favor con su posición internacional, ya que la eléctrica tiene presencia en países con estabilidad regulatoria como España, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos. Además, la presencia en Latinoamérica le posibilita obtener importantes crecimientos y tiene una exposición limitada a los precios de las materias primas.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar

    Así pues, la compañía combina crecimiento en un negocio diversificado geográficamente y una remuneración razonable. El siguiente pago está previsto para julio.

    En principio, podría tener un primer objetivo en los 6,90 euros y el siguiente en los 7,10-7,20 euros.