Iberdrola seguirá cumpliendo el guion

 | 25.09.2018 11:06

El pasado mes de febrero, Iberdrola (MC:IBE) lanzó su plan estratégico para 2018-2022, periodo en el que prevé invertir 32.000 millones de euros y situar su beneficio al final del periodo entre los 3.500 y 3.700 millones de euros. Además, pretende aumentar su capacidad en energías renovables en Estados Unidos un 50% hasta el 2022, para lo que invertirá un total de 15.000 millones de dólares.

Pero la noticia relevante es que la compañía británica Drax Group (LON:DRX) ha confirmado que está en conversaciones con Iberdrola para adquirir a ésta activos de generación a gas, de hidráulica y de almacenamiento por bombeo en el Reino Unido.

Dos cuestiones a tener en cuenta:

• Cualquier posible adquisición estaría completamente financiada por deuda y sujeta a la aprobación de los accionistas.

• Drax tiene mucho interés de expandir su presencia en Reino Unido hacia activos más flexibles y bajos en carbono.

Iberdrola cuenta a su favor con su posición internacional, ya que la eléctrica tiene presencia en países con estabilidad regulatoria como España, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos. Además, la presencia en Latinoamérica le posibilita obtener importantes crecimientos y tiene una exposición limitada a los precios de las materias primas.

Así pues, la compañía combina crecimiento en un negocio diversificado geográficamente y una remuneración razonable. El 24 de abril les comenté que el primer objetivo de la subida estaba en los 6,90 euros. Ese día abrió en 6,24 y ha llegado a subir de momento a 6,80 euros.