Ibex 35: Objetivo alcanzado

 | 14.08.2017 09:24

h3 Pautas para el S&P 500
  • Niveles actuales de resistencia: 2.459; 2.487; 2.500
  • Niveles actuales de soporte: 2.405

Debido al vencimiento menor de opciones del próximo viernes, vamos a ver el gráfico de las opciones. Lo que hasta ahora ha servido de soporte en el S&P 500, pasa a ser resistencia en los 2.447 puntos. Por abajo todavía tenemos camino libre hasta los 2.430 puntos y si el futuro se coloca por debajo de esa cuota 3 o 4 puntos entonces los vendedores de opciones van a tener que cubrirse.

Esta mañana estamos viendo una reacción alcista y hemos alcanzado los 2.447 puntos por lo que toca ver qué es lo que ocurre a partir de ahora. El siguiente gráfico nos dice que tenemos la señal de ruptura de tendencia confirmada por lo que tenemos camino libre para caer hasta los 2.405 puntos.

También tenemos las dos medias móviles de corto plazo cruzadas en venta y con pendiente negativa. No creo que estemos yendo hacia la media móvil de largo plazo, pero lo dijimos hace tiempo en el Dax y se ha acabado viendo.

Si nos fijamos en el gráfico incrustado de cinco años, vemos que estamos pegados a la línea superior verde. Esto nos llevaría a marcar un nuevo máximo histórico, pero en la semana de vencimiento no creo que lo veamos. Más bien debemos ver lo contrario. Correcciones tras perder los mínimos del jueves pasado tras un buen comienzo de semana.

Primero debemos averiguar si lo que estamos viendo es un mero cierre de posiciones cortas. La siguiente resistencia se encuentra en los 2.459 puntos. Incluso un aumento hasta ese nivel no cambiaría el escenario.